Invitación para la Escuela de Mandalas.

La creadora y Directora de la Escuela de Mandalas es Agó Páez Vilaró, hija de Carlos Páez Vilaró, artistas uruguayos reconocidos en el mundo. Dueños de CasaPueblo en Punta del Este.
La Co-Directora es la artista rosarina Carina Beltrame que cuenta con toda una familia de artistas y viaja una vez al mes a nuestro Centro.
Mi nombre es Mercedes García, dueña y creadora de SuttiHuasi. Soy Socióloga, Instructora de Yoga y Meditación.

El Mandala como tal es un Viaje Interior de Autoconocimiento. El psicólogo suizo Carl Gustav Jung los utilizo para sanar y centrar en su eje a sus pacientes. Es altamente reconocido y usado en todas las tradiciones espirituales, especialmente en el Budismo e Hinduismo. Se crean grandes Mandalas entre todos los monjes budistas de manera compartida y comunitaria como una forma de encontrar el centro y el orden interno de forma creativa. Generalmente trabajan con semillas, arena, polvo de colores, arcilla, etc. y luego los soplan, los desarman para sentir y vivenciar que todo CAMBIA, todo es impermanente. Es un método para practicar el desapego.
En la tradición católica los encontramos en los rosetones de las Iglesias. En la vida y en la naturaleza permanentemente: el ojo, el girasol, el sol, la luna, todo es un CÍRCULO SAGRADO. El curpo humano es un mandala. Tocate la cabeza, los codos, las rodillas, todo es redondo, todo tiende al círculo que la energía se mueve en ese sentido.

La enseñanza es VIVENCIAL, con formación teórica y práctica. En la primera clase se hace un reconto histórico de los Mandalas. Meditamos. Luego pintamos nuestro primer mandala, lo bautizamos. Hay un recreo. Posteriormente hacemos la INTERPRETACIÓN de la pintura. Esta parte es altamente sanadora ya que pintamos desde adentro y nos mostramos tal como somos. Luego hay un cierre con meditación.
Las clases siguientes, que son un encuentro al mes, vamos trabajando cada color y limpiando los chacras, ruedas de energía que están en nuestro cuerpo, los preconceptos que tenemos sobre el color y la vibración de cada uno, como nos afecta. Trabajamos también con distintos materiales.

Es hermoso  iniciar el Primer Año y trabajar todo el recorrido de limpieza de emociones que hacemos a través de la pintura he interpretación de los Mandalas. Todo se viven en un clima de mucha alegría y amor. Es una formación teórico-práctica muy profunda. El material teórico luego lo subimos a la página o lo enviamos por mail. Entregamos el material práctico, maderas redondas, pinturas y pinceles, hojas, etc.
El valor de cada Encuentro es de $ 210.- Si vienen de a dos, ej amigas, parejas, madre e hijo, etc. el valor es de $ 190.- Traemos algún alimento o fruta para compartir.

EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIENE AGÓ PÁEZ VILARÓ: sábado 16 de junio 15:00 hs.
Estamos organizando para ir a una Escuela a las 18:30 a Pintar todos juntos un Mural con Carina y Agó
Confirmar  asistencia lo antes posible así te aseguras tu lugar.